• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lara Garlito, en COPE: “No sé si mi candidatura agrada o no a Ferraz”

La candidata a suceder a Vara al frente del PSOE de Extremadura, que se ve como la mejor preparada, ha concedido su primera entrevista en radio.

Audio

Jefe de Redacción en COPE Extremadura

EXTREMADURA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:15

Podría ser la primera secretaria general de la historia del Partido Socialista de Extremadura. A eso, desde luego, aspira Lara Garlito, que se muestra convencida de que es la mejor candidata y la más preparada para suceder a Guillermo Fernández Vara.

La de COPE Extremadura es su primera entrevista en radio. Es la primera vez que se enfrenta a un micrófono para hablar largo y tendido sobre su proyecto político. Un proyecto político “para nuestro tiempo”, renovado, pero que no olvida, dice, todo lo bueno que se ha hecho con anterioridad.

Valora a Vara. Y a Ibarra. Y quiere contar con todo el mundo, también con Vergeles, que se cayó de la carrera antes de empezar por no reunir con los avales suficientes. Cree que el hecho de ser mujer no debe ser decisivo en su candidatura, pero sí una buena muestra de las “políticas de igualdad”.

Pese a lo que se barrunta, ella elude la pregunta de si es o no la candidata de Ferraz. “No sé (si mi candidatura agrada o no a Ferraz)…”. Dice estar en la carrera por el apoyo que ha recibido de la militancia.

Sobre su partido, después de la debacle electoral en Galicia, asume que “hay que hacer autocrítica”. Asegura que pondrá a Extremadura, pero también al partido, por delante.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar