El Guadiana se estabiliza en Badajoz pero obliga a mantener la alerta y los cortes de tráfico
El alcalde, Ignacio Gragera, informa que los ríos Rivillas y Calamón también se han estabilizado tras una subida rápida e imprevista durante la noche

Ignacio Gragera
Badajoz - Publicado el
1 min lectura
La situación en Badajoz tiende a estabilizarse tras una noche de máxima vigilancia. El río Guadiana mantiene un nivel muy elevado pero "permanece estable", según ha informado el alcalde, Ignacio Gragera. Durante las últimas horas se han registrado picos de hasta 2.400 metros cúbicos por segundo en el caudal del río.
Además, los ríos Rivillas y Calamón, que experimentaron una subida rápida e imprevista durante la noche, también se encuentran estables en estos momentos. Las autoridades han confirmado que esta crecida no ha supuesto ningún riesgo para las personas.
Cortes de tráfico y accesos
Como medida de precaución, se mantiene el cierre del Puente de la Autonomía. También permanece cerrado el acceso a la EX-209 por la rotonda, aunque se ha habilitado un itinerario alternativo por Mayga. A pesar de la situación, Gévora y el resto de pedanías han permanecido conectadas con Badajoz durante toda la noche, y no se ha producido el corte en la N-523.
Guadiana permanece estable aunque muy alto"
Alcalde de Badajoz
Llamamiento a la precaución
El Ayuntamiento de Badajoz ha decidido mantener todas las medidas adoptadas hasta el momento. Gragera ha hecho un llamamiento a la máxima precaución y ha recomendado a los ciudadanos no transitar por el entorno de los ríos y las riberas. Asimismo, insiste en la importancia de seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades competentes.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



