Gallardo, responde tras saber que irá al banquillo: "Hay jueces que pretenden hacer política desde la judicatura"
El líder del PSOE de Extremadura defiende su inocencia y dice, pese a ello, "seguir confiando en la justicia"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, en la Asamblea de Extremadura
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ya hay primeras reacciones tras conocerse que David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, y el líder del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, irán al banquillo de los acusados por prevaricación y tráfico de influencias.
Gallardo acaba de enviar una carta a la militancia, en la que defiende su inocencia y, aunque aseguras "seguir confiando en la justicia", es contundente: "Existe una minoría de jueces que, de manera consciente, pretenden hacer política desde la judicatura"
Subraya que seguirá defendiendo “la verdad con pruebas y hechos contrastables” y reitera que no ha “participado, de ningún modo, ni por activa ni por pasiva, en la contratación” del hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Argumenta que la plaza que acabó ocupando David Sánchez “existía desde hace muchos años” y que “no se ha acreditado que el proceso de selección y adjudicación fuese irregular”.
Cree que la causa judicial no le apunta solo a él, sino a todo el PSOE y a lo que representa. Confirma, por otra parte, lo que ya venía dejando caer semanas atrás. No va a dimitir: "No me van a doblegar, no conseguirán cansarme".