• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gallardo pide a Guardiola que restituya "aquellos impuestos que estaban y que se han quitado"

El líder del PSOE extremeño no cree "en ninguna financiación singular", sino "en la singularidad de los territorios"

Audio

Europa PressBlas SánchezBadajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:23

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha reafirmado que no cree "en ninguna financiación singular", sino que cree "en la singularidad de los territorios", ante lo que ha abogado por una financiación "que sea multilateral, equitativa, justa" y "sobre todo que permita, como principio fundamental, el saber que no tributan los territorios, que tributan las personas".

En el caso de Extremadura, ha remarcado, su "singularidad" es la dispersión, el territorio y la poca población, ante lo que ha abogado por definir un marco común, y que, una vez que esté este último, posteriormente definir cómo se pagan esos servicios públicos, "porque lo fundamental de un sistema de financiación es saber cuáles son las situaciones y especificidades de cada comunidad, para que se garanticen y queden cubiertos los derechos y los servicios públicos".

Gallardo afirma que "debilita" a la región la posición del gobierno de María Guardiola, con la bajada de impuestos en la comunidad extremeña.

A este respecto, ha incidido en que, cuando se bajan impuestos en Extremadura, "alguien puede decir que cómo es necesario que pidamos solidaridad", cuando un ciudadano que tenga los mismos recursos puede llegar a pagar más en Cataluña que en la región extremeña, donde se le bajan los impuestos.

"Por lo tanto, financiación y fiscalidad. No puede ser que haya comunidades que estén bajando los impuestos y se conviertan en dumping fiscales que están perjudicando al conjunto del Estado. No se puede estar bajando impuestos y estar exigiendo mayores recursos, no puede ser, no tiene sentido", ha expuesto, para exigir que "aquellos impuestos que estaban y que se han quitado se restituyan para ser creíbles".


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar