Feijóo y los barones del PP cierran filas con Guardiola ante las presiones de Vox: "¿Es una broma?"
El Partido Popular respalda a la presidenta extremeña después de que los de Abascal dejasen caer que "quizá" habría que relevarla al frente del partido

Feijóo y Guardiola, en el mitin del PP en Lobón, este domingo
Publicado el
2 min lectura
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado este sábado de "una broma" las insinuaciones del líder de Vox, Santiago Abascal, de un posible relevo de la candidata popular en Extremadura, María Guardiola.
En una conversación informal con la prensa en el Congreso, en el marco de las celebraciones por el Día de la Constitución, Feijóo ha dicho que esas insinuaciones parecen una broma y que es ilógico pensar que se convocan elecciones para ir a otras elecciones.
En Extremadura, ha agregado, hay dos opciones: que el PP gane y gobierne o que sigan bloqueando los que hasta ahora han bloqueado, ha afirmado refiriéndose a Vox.
Si tras las elecciones del 21 de diciembre el partido de Abascal continúa apostando por el bloqueo no tendrán ninguna legitimidad para hacerlo, ha insistido. Feijóo ha descartado por completo la opción de cambiar a Guardiola y ha insistido en que el PP no es un partido "digital" en el que el líder va poniendo "a dedo" a los candidatos.
Ha añadido que él no tiene "empleados" a los que cambia cuando le conviene, sino que hay líderes en las comunidades autónomas elegidos por sus votantes.
lópez miras también defiende a guardiola
El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha acusado este sábado a Vox, ante su posición en las elecciones extremeñas, que está más pendiente de atacar y desgastar al PP que al PSOE.
López Miras ha salido así al paso de las declaraciones del líder de Vox, Santiago Abascal, al insinuar un posible relevo de la candidata popular tras las elecciones del próximo 21 de diciembre.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso con motivo de su presencia en el acto por el 47 aniversario de la Constitución, el presidente murciano ha dicho que está "sorprendido viendo con incredulidad lo que está pasando en Extremadura".



