• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Eva Fernández emociona a la ciudad de Mérida con un pregón sublime sobre su Semana Santa

"Niña Eulalia, te pido que, en el fin de mis días, tomes este pregón como aval para dejarme llegar al cielo por una rendija"

El Papa Francisco interviene en el Pregón de la Semana Santa de Mérida de Eva Fernández
Coordinadora Digital en COPE Extremadura

Mérida

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:29

El pregón de Eva Fernández en la Basílica de Santa Eulalia ha sido un evento sublime que ha conmovido a todos los presentes, tanto cofrades como aquellos que no forman parte directa de la Semana Santa de Mérida pero que han querido ser partícipes de este momento especial. Un discurso lleno de cristianismo y reflexiones profundas, relatando un regalo de gran valor para Mérida y su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional.

Las palabras de Fernández estuvieron cargadas de simbolismo, destacando el cierre del pregón con una frase emotiva dirigida a la patrona de la ciudad en el su Año Jubilar Eulaliente:

Niña Eulalia, en el fin de mis días, toma este pregón como aval y dejame entrar en el cielo por una rendija

Eva Fernández emociona a la ciudad de Mérida con pregón sublime sobre su Semana Santa



Además, Eva Fernández ha logrado un hito histórico al posibilitar que por primera vez un Sumo Pontífice participe en un acto de Semana Santa fuera de Roma, mediante un videomensaje dirigido a los cofrades y a la ciudad de Mérida en general. El Papa Francisco se ha dirigo a la ciudad de Mérida:

Semana Santa de Mérida, única en el mundo, porque muy pocas ciudades pueden revivir estos días que cambiaron la historia de la humanidad en escenarios de más de 2.000 años de antigüedad, contemporáneos a los que Cristo sufrió la pasión

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha expresado su gratitud hacia Fernández por su brillante pregón y ha enfatizado la importancia de este acontecimiento para la historia de Mérida, reafirmando su posición como cuna del Cristianismo Hispano. Este hecho sin precedentes ha sido resaltado por Osuna, quien ha destacado la relevancia histórica de la participación del Papa en este evento.

En conclusión, el evento ha sido un momento histórico para Mérida, marcado por un pregón lleno de significado y mensajes profundos, así como por la participación del Papa, que ha fortalecido los lazos entre la ciudad y la figura papal, dejando una huella imborrable en la memoria de todos los presentes.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar