España y Portugal construirán dos nuevos puentes internacionales
Cedillo dejará de ser un "final de algo" y se convertirá en un punto clave entre Madrid y Lisboa

Antonio González, alcalde de Cedillo
Mérida - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Gobierno de España ha aprobado remitir a las Cortes el acuerdo con Portugal para la construcción de dos nuevos puentes internacionales, uno sobre el río Guadiana, en Huelva, y otro sobre el río Sever, en Cáceres. Esta infraestructura permitirá mejorar la conexión entre ambos países y favorecerá el desarrollo de las regiones afectadas.
Uno de los puntos más beneficiados será Cedillo (Cáceres), que desde la eliminación de las fronteras en la Unión Europea en 1994 perdió su paso directo a Portugal. Con una inversión de once millones de euros procedentes de fondos europeos, el nuevo puente sobre el río Sever permitirá reducir la distancia entre Cedillo y la localidad portuguesa de Montalbán de los actuales 120 kilómetros a solo 14.
El alcalde de Cedillo, Antonio González, ha destacado la importancia de este proyecto: "Toda comunicación siempre es importante para todos los territorios. En nuestro caso, comunicar la zona de Cedillo con Montalbán nos permitirá dejar de ser un final de algo para convertirnos en un punto intermedio clave entre Madrid y Lisboa".
Este puente supone un avance estratégico en las relaciones transfronterizas y una oportunidad de desarrollo para ambas regiones, mejorando las conexiones comerciales y turísticas entre España y Portugal.