• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista

Benito Román (CSIF) en COPE: "Seguiré apostando por un sindicalismo independiente políticamente"

Benito Román saldrá hoy reelegido presidente de CSIF en Extremadura en el Congreso autonómico de este sindicato

Audio

Julia Sancho y Fabián Vázquez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:17

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), celebrará este martes 22 de octubre, en el Palacio de Congresos de Mérida, su VIII Congreso Autonómico en el que se elegirá al presidente regional de CSIF para los próximos cuatro años. Un total de 128 compromisarios y compromisarias, de toda la región, elegirán en el Congreso los cargos y las estructuras encargadas de dirigir el sindicato en el próximo periodo, incluida la presidencia.

El actual presidente del sindicato, Benito Román, optará a la reelección en este cargo al ser, la suya, la única candidatura que se ha presentado y que representará a los 12.500 afiliados que tiene CSIF en Extremadura. En declaraciones a la cadena COPE en Extremadura, Román ha apostado por continuar en la senda de "ofrecer un sindicalismo independiente políticamente" tal y como ha ido desarrollando durante esta etapa. 

En este congreso, que se celebra bajo el lema "Otro Sindicalismo Es Posible", CSIF presentará su estrategia para los próximos 4 años tanto en el ámbito público como en el privado en los que alcanza, de forma conjunta, una representatividad del 16,05 %. Si bien en el de Gestión de la Junta (Educación. Admón. General y Sanidad) el porcentaje de representación se sitúa en el 42,9 %. CSIF también es el primer sindicato en la Administración General del Estado y Justicia, además de en la Universidad de Extremadura. Siendo el sindicato que más crece en la Administración Local.

En este sentido, cabe recordar que en el sector privado CSIF es el primer sindicato en la empresa Iberitos, en las empresas pacenses de Zara, Bershka y McDonald's, Caja Almendralejo o Liberbank, mientras que hace un par de semanas fue el sindicato más votado en Siderúrgica Balboa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar