La Asociación de Tropa y Marinería Española aplaude el "cambio" de la Junta de Extremadura sobre la reserva de plazas para militares en la Policía Local
El Ejecutivo extremeño propondrá que se destine un 20 por ciento de plazas
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha mostrado su satisfacción por el “cambio” del Partido Popular en Extremadura sobre la reserva de plazas para militares en las oposiciones a la Policía Local.
La Comisión de Coordinación de Policías Locales de Extremadura ha aprobado las bases de las futuras oposiciones del Tribunal Único y se ha abierto un proceso de diálogo para la modificación de la ley de Policías Locales de Extremadura, en la que la Junta propondrá una reserva del 20 por ciento para los militares, como ya ocurre en otras comunidades autónomas en las que gobierna el PP.
ATME hace hincapié en que los militares “solamente queremos seguir sirviendo a la sociedad, y esta era una manera muy positiva de poder contribuir en la seguridad de nuestros pueblos, de nuestras ciudades y del país”.
La propuesta de ATME da salida a militares con más de cinco años de servicio en las fuerzas armadas para que puedan optar a esta reserva de plazas, pero ATME ya ha elevado al Partido Popular modificaciones para la futura ley de la función pública, “donde creemos que también podemos seguir aportando a la sociedad”.
ATME lamenta que el PSOE “sigue olvidando y humillando a los militares” al votar en contra de propuestas de este tipo en órganos, ayuntamientos y comunidades autónomas, y valora el apoyo de PP y Vox.
En COPE hemos hablado con el presidente de ATME, Marco Antonio Gómez