• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

8M Extremadura

Ángeles Aguilera: "Nos decían macho perico"

La actual Jefa de Expedición de la selección absoluta de fútbol femenino es de Extremadura y nos relata como fueron sus inicios en este deporte

Audio

Coordinadora Digital en COPE Extremadura

Badajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:51

Ángeles Aguilera: Nos decían macho perico


Ángeles Aguilera Rangel es una figura destacada en el mundo del fútbol femenino, con una historia personal y profesional inspiradora en este 8M. Nació en Alemania pero criada en Extremadura, su amor por el deporte se gestó gracias a la influencia de la cultura deportiva alemana y su dedicación como madre.

Su compromiso con el fútbol femenino comenzó cuando sus hijas mostraron interés por el deporte, pero encontraron limitaciones debido a la falta de equipos para niñas en su ciudad natal, Badajoz y por ello, Ángeles fundó el Club Femenino Pacense, enfrentándose a obstáculos administrativos y sociales para establecer un equipo sólido.

Nos decían macho perico y las casas patrocinadoras nos cerraban las puertas

El éxito del Club Femenino Pacense fue tal que años después fue absorbido por el CD Badajoz, marcando un hito en el fútbol de la región. Este logro no solo representó un avance en el deporte local, sino que también catapultó la carrera de Ángeles hacia el ámbito profesional del fútbol.


Su dedicación y pasión por el deporte la llevaron a roles más prominentes, culminando en su actual posición como Jefa de Expedición de la selección absoluta de fútbol femenino. A lo largo de su carrera, ha sido testigo y partícipe de momentos históricos en el fútbol, incluida la victoria en el Mundial y la reciente conquista de la Nations League.

Ángeles Aguilera Rangel personifica la determinación, el compromiso y el poder transformador del deporte, destacando cómo una iniciativa personal puede tener un impacto significativo en el desarrollo y la promoción del fútbol femenino.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar