• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El alcalde de Mérida: "Sancionaremos a los tractores que pasaron por la ciudad sin autorización"

"Encantado de que se manifiesten, pero la gente no se puede manifestar sin autorización porque cometen un delito"

Audio

Coordinadora Digital en COPE Extremadura

Mérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha informado que todos los tractores que pasaron por el casco urbano de la ciudad el pasado martes sin autorización serán sancionados por incumplir las ordenanzas municipales y la falta de autorización de la Delegación del Gobierno. La Policía Local ha registrado las matrículas de los tractores y se les propondrá para sanción.

El alcalde ha expresado su respeto por las protestas, pero ha recordado que todas deben realizarse con autorización gubernamental. Ha destacado que las manifestaciones no autorizadas constituyen un delito y pueden poner en riesgo la seguridad vial. El cumplimiento de las ordenanzas municipales y la ley es fundamental, por lo que se aplicarán sanciones a los manifestantes que no cuenten con autorización.

Rodríguez Osuna ha reiterado la importancia de obtener autorización de la Delegación del Gobierno para realizar manifestaciones y ha señalado que, sin ella, las protestas no están permitidas, especialmente si implican el ingreso de vehículos pesados al casco urbano y a vías urbanas.

En resumen, el alcalde de Mérida ha afirmado que los tractores que participaron en las protestas sin autorización serán sancionados por incumplir las normativas municipales y la falta de permisos gubernamentales, enfatizando la necesidad de respetar la legalidad en las manifestaciones.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar