• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AEXCID oferta a dos jóvenes extremeños de 18 a 25 años convertirse en constructores de paz

El programa les permite aumentar su capacidad para contribuir a la paz y a la inclusión social de su país o región.

aexcid

Julia Sancho

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:55

El programa va dirigido a personas de entre 18 y 25 interesados que quieran formar parte de una experiencia de aprendizaje intercultural con otros jóvenes de la zona de Medio Oriente y el norte de África. Deben pertenecer a una organización, red o iniciativa social liderada por jóvenes.

Los requisitos para poder participar en el programa, de obligado cumplimiento, son haber nacido en Extremadura entre el 16 de diciembre de 1993 y el 21 de mayo de 2001 (incluidos); demostrar su compromiso con la diversidad y el pluralismo y la no violencia, adhiriéndose las organizaciones o redes que representan a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y a la Carta de las Naciones Unidas. Las organizaciones o redes tienen que contar con procesos internos democráticos y transparentes de liderazgo, toma de decisiones y consulta.

Los candidatos tienen que ser jóvenes independientes, sin afiliación a ningún partido político, y dominar el idioma inglés, con nivel de medio a alto, que le permita participar en una conversación. Otros requisitos son no haber participado antes en un programa de UNAOC: Escuela de verano, Fondo de solidaridad juvenil, Premio a la innovación intercultural, Plural +, PeaceApp, Evento juvenil en el Foro mundial de UNAOC, o Programa de becas, además de contar con un pasaporte internacional válido hasta, al menos, el 25 de junio de 2020.

Las personas interesadas deberán enviar su curriculum y una carta de motivación a la siguiente dirección: aexcid@juntaex.es. El plazo de recepción de las candidaturas estará abierto hasta el próximo día 23 de febrero de 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar