• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Petra Carrasco, campeona de Extremadura de rallyes

La piloto de Zafra y su copiloto de Fuente de Cantos, Mari Márquez, logran el campeonato autonómico 2021 y buscan apoyos para la próxima temporada

Petra Carrasco, campeona de Extremadura de Rallyes 2021

Petra Carrasco, campeona de Extremadura de Rallyes 2021

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:33

Petra Carrasco sigue dando pasos en su carrera deportiva y está temporada se ha coronado como la mujer más rápida en el campeonato de Extremadura de rallyes. Consiguiendo victorias entre las féminas en rallyes tan complicados como el de Campanario, Culebrín Pallares o en el mítico rallye de la Vendimia.

Pero la valentía de Petra no queda aquí, ya que prepara su desembarco al nacional de rallyes la próxima temporada. En un proyecto deportivo pionero en el que bajo la denominación de “Extremadura Women Rallye Team” buscan ser el primer equipo femenino en la Clio Trophy. La copa monomarca de Renault disputará seis rallyes repartidos por la geografía nacional y entre ellos, será puntuable el rallye de España del mundial.

Un proyecto que busca dar visibilidad a la mujer en está disciplina del motor, y que sirva para que más mujeres den el paso a competir en rallyes. Para ello, la campeona de Extremadura se ha buscado una de las caras conocidas en el campeonato extremeño, la copiloto de Fuente de Cantos, Mari Márquez.

Sin duda, ambas deportistas extremeñas, darán que hablar en la temporada 2022. El equipo ya trabaja en encontrar los apoyos necesarios para sacar adelante este bonito proyecto.

Petra Carrasco, comenta tras ganar su título 2021: “Los rallyes para mi son una pasión desde pequeña, junto a mi familia. Mi padre fue campeón de autocross en Extremadura, por lo que ganarlo es algo muy emotivo para mi.

Creo que las mujeres se van integrando en el mundo del motor. A mi personalmente siempre me han tratado como una más, y creo que dar esa visibilidad a nivel nacional la próxima temporada será algo muy positivo para todas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar