COPE

Descubre Extremadura a bordo del nuevo BMW i4

Ceres Motor y Mandel Motor, los concesionarios oficiales BMW en Cáceres y Badajoz, salen de ruta con su nuevo modelo 100% eléctrico y te invitan a probarlo

BMW i4 - Ceres Motor

BMW i4 - Ceres Motor

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14:26

El nuevo BMW i4 es la primera berlina 100% eléctrica de BMW que combina el puro placer de conducir que caracteriza a la marca, con una respuesta instantánea del motor, una aceleración en décimas de segundo y una conducción silenciosa. Todo esto, sin emisiones, ni gases de escape.

En el BMW i4 eDrive40, el motor eléctrico de 250 kW/340 CV, se une a la clásica propulsión trasera, lo que permite una conducción sin emisiones con una impresionante dosis de deportividad. Los amantes de la marca ya no tienen excusa para no pasarse a un vehículo electrificado. A pesar de ello, para aquellos que aún se muestran reticentes, en Mandel Motor han salido de ruta con el BMW i4 poniendo a prueba las prestaciones del nuevo modelo e intentando con ello dar respuesta a muchas de las incógnitas que se plantean los clientes como posibles usuarios futuros de este tipo de vehículos.

A la hora de planificar una ruta a bordo de un vehículo eléctrico, a través de la aplicación BMW Charging, podemos localizar fácilmente la ubicación de los puntos de carga públicos y sus características. La tarjeta BMW Charging nos permite cargar el vehículo en cualquier punto de carga de la red con solo introducirla en el lector de tarjetas del cargador. Basta con asociarla al vehículo a través del número de bastidor.

Habiendo localizado los principales puntos de carga que se podrían llegar a necesitar durante la ruta, Ceres Motor arrancó su prueba dinámica y de autonomía por la provincia de Cáceres. Aunque para la ruta seleccionada finalmente no fue necesario realizar ninguna carga intermedia en el trayecto. El nuevo BMW i4 ofreció autonomía suficiente para recorrer gran parte de la provincia de Cáceres en una ruta de un día y descubrir algunos de sus rincones más emblemáticos.

El nuevo BMW i4 cumple las expectativas, no solo en las sensaciones de conducción y la dinámica de carga durante un viaje, sino que además, a lo largo de esta ruta también, se ha podido comprobar de primera mano la autonomía del vehículo y el funcionamiento de los puntos de carga de la zona, a pesar de que no fue necesaria realizar ninguna carga en ruta.

BMW i4 - Mandel Motor

BMW i4 - Mandel Motor


Sabiendo que con una potencia de 200 kW se puede recargar la batería del BMW i4 de 10 al 80% en únicamente media hora o recuperar 164 km de autonomía en 10 minutos. ¿Quién dijo que no se podía viajar con un coche eléctrico?

También cabe la posibilidad de cargar el BMW de manera doméstica. Es posible llevar a cabo la recarga del vehículo de forma cómoda y completamente integrada en el hogar y en el día a día.

Los usuarios que dispongan de un garaje particular o comunitario, podrán instalar un punto de carga o Wallbox que ronde los 7 u 8 kW de potencia en el que enchufar su BMW por las noches y recogerlo por la mañana con la autonomía suficiente para su recorrido diario. La carga nocturna es la más óptima, ya que teniendo en cuenta un precio medio de 0,35 euros por kWh, el coste sería aproximadamente de 25 euros, para más de 500 kilómetros.

PROVINCIA DE CÁCERES

La ruta arrancó en Cáceres, partiendo desde las instalaciones de Ceres Motor en el Polígono de Las Capellanías, rumbo al primer destino: Coria, a 68 kilómetros de Cáceres. Desde allí, y después de una visita a la Catedral, retomaron el viaje dirección a Plasencia, a 47,3 kilómetros de distancia. Allí pudieron dar un paseo por los alrededores del Acueducto de Plasencia. El siguiente destino, a 29,7 kilómetros, fue Monfragüe, donde pudieron disfrutar de la conducción del BMW i4 entre sus espectaculares paisajes y unas carreteras con muchas curvas, las mejores para disfrutar de un BMW.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras una parada obligatoria en el Salto del Gitano y el Castillo de Monfragüe, encabezaron la recta final de la ruta poniendo rumbo a Trujillo. 69,6 kilómetros después, allí estaban disfrutando de las vistas espectaculares de su Casco Histórico.



Aunque tocó hacerlo en la distancia, porque el acceso a la Plaza Mayor estaba cerrado en esta ocasión. Tras esta última parada, regresaron de nuevo a Cáceres sumando otros 46 kilómetros al contador.

En total, una ruta de 4 horas y más de 260 kilómetros de distancia, sin tener en cuenta las paradas y trayectos en cada localidad, dónde la autonomía restante al regresar a Cáceres se situaba aún en el 51%.

PROVINCIA DE BADAJOZ

La ruta arrancó en Mérida, tras cargar el vehículo al 100% en un punto de carga público, rumbo al primer destino: Don Benito y Villanueva de la Serena, a más de 56 kilómetros de Mérida. Desde allí, después de recorrer las calles de ambas localidades disfrutando de su ambiente, aprovecharon también para hacer una visita rápida al Castillo de Medellín, que se encuentra bastante cerca.

Después retomaron el viaje dirección a Almendralejo, a 76,9 kilómetros de distancia, teniendo en cuenta que decidieron tomar la carretera EX-105. Allí pudieron dar un paseo por los alrededores de la Plaza de Toros y la Ermita de San Marcos.



El siguiente destino, a 64 kilómetros, fue Badajoz, donde recorrieron el Paseo Fluvial y tomaron algunas fotos junto a la famosa Puerta de Palmas. Encabezaron la recta final de la ruta poniendo rumbo a Olivenza. 27,7 kilómetros después, allí estaban disfrutando de las calles con encanto de esta ciudad amurallada y de alguno de sus puntos más emblemáticos como la Puerta de San Sebastián, el Castillo o el Paseo Grande. Tras esta última parada, regresaron a sus instalaciones principales en Badajoz, sumando así otros 28 kilómetros al contador.

En total, una ruta de 4 horas y más de 250 kilómetros de distancia, sin tener en cuenta las paradas y trayectos en cada localidad, dónde la autonomía restante al regresar a Badajoz se situaba aún en el 48%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Reproducir
Directo Mediodía COPE Fin de Semana

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Escuchar
Directo Ecclesia

Ecclesia

Con Álvaro de Juana e Irene Pozo

Ver TRECE