• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Visita a las obras de la estación de trenes de Plasencia

El subdelegado del Gobierno en CC José Antonio García, el dir.gral de Adif Alta Velocidad, Juan Pablo Villanueva y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro visitaron las obras.

Obras en la estación de trenes de Plasencia

Redacción Plasencia/Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, ha destacado la inversión que se está llevando a cabo en infraestructuras ferroviarias de Extremadura con actuaciones en las cuatro estaciones más importantes de la región, como son Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, por un importe total de 15 millones de euros.

García ha visitó el pasado miercoles , junto al director general de Adif Alta Velocidad, Juan Pablo Villanueva y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la estación del ferrocarril de Plasencia.

"El compromiso del Gobierno de España con el ferrocarril en la región es evidente", ha declarado el subdelegado del Gobierno en Cáceres, en relación a que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobados para 2021 Extremadura "encabeza el ranking de inversión por PIB de todo el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana".

Unos presupuestos que, según ha incidido el subdelegado, se han incrementado un 20% y alcanzan los 387 millones de euros; 310 de estos millones van destinados a mejorar el ferrocarril, tanto la alta velocidad como el tren convencional.

Según ha recordado el Gobierno actual ha licitado más 790 millones de euros en estas infraestructuras, con una media anual superior a los 300 millones, frente a los 24 millones que se invirtieron en 2017, informa la Delegación del Gobierno en Extremadura en nota de prensa.

"Extremadura tendrá un tren de altas prestaciones muy pronto que unirá Plasencia con Badajoz y se sigue avanzando en la conexión con Madrid, para lo que se han tenido que solventar trámites que no se habían realizado o que habían caducado por la inacción del Gobierno anterior", ha resaltado García que espera que "durante este año comiencen las primeras pruebas del ferrocarril".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE