• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vara defiende la construcción de una estación complementaria en Plasencia

Guillermo Fernández Vara, ha anunciado este viernes que va a solicitar al Gobierno la construcción de una estación ferroviaria complementaria en Plasencia.

Reunión entre el presidente de la Junta y el alcalde de Plasencia en el salón de plenos del ayuntamiento

EFERedacción Cope Plasencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado este viernes que va a solicitar al Gobierno la construcción de una estación ferroviaria complementaria en Plasencia (Cáceres), que podría albergar también una plataforma logística.

De esta forma, el jefe del Ejecutivo extremeño ha hecho suya una de las principales reivindicaciones del Consejo Económico y Social de Plasencia, con quien ha compartido un encuentro de trabajo, en relación al desarrollo ferroviario de la ciudad y del norte de la región.

En declaraciones a los periodistas, Fernández Vara ha asegurado que la reunión ha sido "muy constructiva" y ha destacado que el planteamiento inicial "era bastante razonable y, por lo tanto, susceptible de poder ser suscrito por cualquier persona que sea medianamente razonable".

"La decisión está clara, por lo que hay que cerrar muy pronto la ubicación de la nueva estación ferroviaria complementaria a la actual y ejecutarla con rapidez, porque dicha estación es la mejor solución para todos, porque, además, se puede aprovechar para hacer a su alrededor desarrollos industriales y eso es lo que voy a trasladar a Renfe", ha dicho el presidente.

De esta forma, ha anunciado que la próxima semana contactará con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y le trasladará "que la decisión en la que se esta trabajando es esta, que hay que empezar a ejecutarla ya y que en los presupuestos generales del próximo año tiene que haber una partida para desarrollar esa estación complementaria".

En este sentido, Vara ha asegurado que en Adif "hay muy buena disposición porque el otro día -en referencia al viaje de prueba del nuevo tren rápido entre Plasencia y Badajoz- todo el mundo nos sentimos mal, ellos también".

"Porque un día que debía haber sido de alegría fue, hablando claramente, un día jodido y por eso ellos quieren rematar la faena y eso es que todo el mundo quede satisfecho con lo que se haga y eso pasa por una estación complementaria en Plasencia", ha reiterado.

Fernández Vara se ha mostrado convencido de que Adif "va a ser colaboradora y va a optar por esta solución porque creo que es la mejor solución para todos, también para Plasencia".

Por otra parte, y en relación al hecho de que el tren Alvia no entre en Plasencia, el presidente extremeño ha apuntado que cuando a final de año se pongan en funcionamiento nuevos servicios, "el tren va a entrar en Plasencia, porque la ciudad no se puede quedar fuera del trazado de la alta velocidad ni de su uso bajo ningún concepto".

Asimismo, ha hecho suyas las demandas de la ciudad sobre la recuperación de todos los servicios ferroviarios cancelados.

"Ahora hay que empezar a ver la letra chica y ver cómo podemos ir mejorando los servicios tanto con otras ciudades de Extremadura como con Madrid y Sevilla, y a partir de mediados del próximo año entra un nuevo actor en escena, como es la apertura de la línea hacia Portugal, y ahí empieza un tiempo nuevo para el cual todo esto debe estar resuelto", ha agregado.

Por su parte, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha agradecido al presidente que haya asumido todas las demandas que sobre el ferrocarril consensuadas en el Consejo Económico y Social placentino.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Se lo agradecemos de manera especial porque al final todos estamos de acuerdo en que esta lucha por un tren digno para Extremadura y particularmente para el norte de la región, parte de la unidad de todos y él ha hecho suyas de manera explícita nuestras peticiones", ha dicho


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar