El tren de Extremadura se detiene en Plasencia tras desprenderse partes del techo de un vagón
El trayecto Madrid–Sevilla de las 10:55 horas ha sufrido este miércoles una nueva incidencia
El tren de Extremadura se detiene en Plasencia tras desprenderse parte del techo de un vagón
Mérida - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El trayecto Madrid–Sevilla de las 10:55 horas ha sufrido este miércoles una nueva incidencia en la línea ferroviaria extremeña tras el desprendimiento de partes del techo de uno de sus vagones, lo que obligó a detener el tren cerca de la estación de Plasencia.
Según informan los propios viajeros, el convoy quedó parado para evaluar los daños y garantizar la seguridad de los pasajeros. Según admite Renfe, se trataría, concretamente, de la tapa de un armario de refrigeración que se encuentra en el techo. . Ante la situación, la compañía puso en camino un segundo tren con destino Plasencia.
El incidente vuelve a poner en el foco las deficiencias y problemas recurrentes del servicio ferroviario en Extremadura, una de las principales reivindicaciones de usuarios y colectivos ciudadanos. El contratiempo ha provocado retrasos e incertidumbre entre los pasajeros, que, pasadas las 16.00h, han retomado su rumbo en el segundo convoy.
Por su parte, Renfe recuerda que presta en Extremadura 205 servicios semanales y que, "aunque se produzcan algunas incidencias", "la mayoría de trenes circulan con normalidad".