• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Plataforma Feminista de Plasencia volverá a las calles este 25N

ctv-on1-25n

EFE-Plasencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:20

La Plataforma Feminista de Plasencia (Cáceres) volverá a manifestarse por las calles de la capital del Jerte bajo el lema "Somos el grito de las que ya no tienen voz" con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

La plataforma ha convocado una manifestación reivindicativa para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La marcha tendrá lugar el próximo jueves, día 25, y partirá a las 20:00 horas del parque de la Coronación, para finalizar en la Plaza Mayor con lectura de un manifiesto y acto en memoria de todas las mujeres asesinadas este año.

"Este 25N de nuevo volvemos a la calle, no podemos ni debemos estar quietas ante las cifras que año tras año, mes tras mes, día a día se repiten y aumentan. Son cifras de la vergüenza, son cifras para los gobiernos, pero no para nosotras, pues son mujeres, niños y niñas víctimas de una violencia machista que no cesa", ha señalado el colectivo en una nota.

La Plataforma Feminista de Plasencia ha destacado que los datos "obligan a seguir en una lucha de todos y todas", entre ellos que 1.100 mujeres han sido asesinadas desde 2003; que 320 menores desde el 2009 han quedado en situación de orfandad; que existen más de 1.700.000 denuncias registradas desde el 2009; y que se han producido 69 "feminicidios en este año".

"Esto debería hacernos reflexionar y ser conscientes del largo camino que aún queda por recorrer social y políticamente y por eso exigimos que el pacto de estado del 2017 se cumpla y que la ley de violencia de género evolucione", ha señalado la plataforma

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo