• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Paco Valverde recoge el Premio Extremeño al Voluntariado Social 2020.

José María Vergeles y Paco Valverde en la entrega del Premio.

Redacción Plasencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:04

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha resaltado la labor “fundamental” que ha hecho el voluntariado en el año que llevamos de pandemia. Así lo ha expresado durante la celebración este viernes, en Badajoz, del acto de entrega de los Premios Extremeños al Voluntariado 2020, que han recaído en Paco Valverde, en la modalidad individual, y en la Asociación DYA Extremadura, en la modalidad colectiva.

Paco Valverde, maestro jubilado, Medalla de Extremadura e hijo predilecto de Plasencia, actualmente es presidente de la Asociación de Discapacitados intelectuales Placeat Plena Inclusión en Plasencia y sigue apoyando y aportando su experiencia en el mundo de la discapacidad y en temas sociales a asociaciones como FEAPS, FASEX, FUTUEX o Plena inclusión Extremadura, entre otras.

El vicepresidente ha recordado que el voluntariado se ha considerado un servicio esencial durante la pandemia y ha aplaudido el reconocimiento a esa labor de manera individual y colectiva. Durante su intervención ha valorado la contribución de la DYA al voluntariado social, aunque nació para la ayuda en carretera, y su incorporación a la Red Cacereña del Voluntariado, lo que ha permitido que los menores pudiesen tener una vida lo más normal posible durante la pandemia.

Vergeles ha tenido palabras muy emotivas para Paco Valverde, “un maestro cuya vida es una enseñanza” y que decidió implicarse en la constitución de PLACEAT Extremadura para luchar por la inclusión de las personas con discapacidad. “Los whatsapp que me envía Paco son píldoras de enseñanza y ánimo”, ha señalado.

El vicepresidente ha concluido anunciando que el siguiente papel del voluntariado, una vez superada la pandemia, con la esperanza de la ciencia en la vacuna, será mitigar la crisis del aumento de la vulnerabilidad de las personas, que ahora está oculta por la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar