• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El guitarrista Mario Jiménez seleccionado para representar a Extremadura en el Concurso Intercentros Melómano

Mario es alumno del Conservatorio de Plasencia y participará en Alicante, en la fase final de este encuentro, que reúne a alumnos y alumnas de los conservatorio y centros de música

ctv-vmo-curriculum-de-mario-jmenez

Redacción COPE Plasencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:35

El alumnado del Conservatorio de Música García Matos de Plasencia, de la Diputación de Cáceres, vuelve a estar en las agendas nacionales. En este caso, es el alumno de guitarra Mario Jiménez Sánchez el que destaca la labor que se viene haciendo la enseñanza musical del centro, tras haber sido seleccionado para ser el representante de Extremadura en la fase final de prestigioso Concurso Intercentros Melómano,que organiza la Fundación Orfeo, y en el que participan alumnos y alumnas de prácticamente todos los conservatorios y centros de música autorizados españoles.

El pasado 14 de noviembre, Mario Jiménez resultó primer clasificado en la prueba autonómica, que se celebró en Badajoz, por lo que ahora, será el próximo 4 de diciembre, en el Auditorio de la Diputación de Alicante, donde participe como representante de Extremadura.

Una de las peculiaridades y atractivos que tiene este concurso frente a otros es que el premio es una gira de conciertos para el ganador de cada categoría, Grado Profesional y Grado Superior, y suma ya, hasta ahora, más de 3.800 participantes, y más de 400 conciertos ofrecidos por los ganadores.

A lo largo de su veinte ediciones, el Concurso Intercentros Melómano ha perseguido fomentar la participación activa del alumnado, y que su trabajo y esfuerzo sean avaluados por un jurado de reconocido prestigio


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar