COPE

Flamenco en estado puro, este sábado en Plasencia

El teatro Placentino acoge a vigésimo primera edición del Concurso de Cante Flamenco "Mayorga-Ciudad de Plasencia"

Flamante ganadora Araceli Campillo en la edición del año pasado

Redacción Plasencia/EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

Tres cantaores y una cantaora procedentes de Sevilla, Málaga y Córdoba pugnarán el próximo sábado, 17 de octubre, por conseguir el primer premio de la vigésimo primera edición del Concurso de Cante Flamenco "Mayorga-Ciudad de Plasencia", referente nacional en su género y dotado con 3.000 euros.

Tras la celebración de las tres semifinales, en las que se han dado cita 30 cantaores llegados desde distintos lugares de España, el Teatro Alkázar placentino acogerá el sábado, a las 20:00 horas, la gala final de un certamen que organiza la Peña Cultural Flamenca Virgen del Puerto de la capital del Jerte.

Los finalistas, que deberán ejecutar tres cantes libres, son Silvia Reina, de Mairena del Aljarafe (Sevilla); José García "El Petro", de Fuengirola (Málaga); Evaristo Cuevas, de Osuna (Sevilla) y José Muñoz Espinar "El Toto", de Córdoba.

Asimismo, se ha elegido como reserva al cantaor extremeño Pedro Cintas, de La Albuera (Badajoz).

En el transcurso de la gala actuarán fuera de concurso el ganador del premio al mejor cante extremeño de esta edición, Francisco Javier Barquero, de Quintana de la Serena (Badajoz), así como el bailaor pacense Jesús Ortega.

El Concurso Flamenco Mayorga-Ciudad de Plasencia repartirá 6.750 euros en premios: 3.000 para el ganador, 1.500 para el segundo clasificado, 750 para el tercero y 500 para el cuarto, más otros 1.000 euros para el mejor cante extremeño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Qarabag - Villareal

Qarabag - Villareal

Escuchar