• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

la Federación de Asociaciones del Pueblo Gitano Extremeño programa cursos de alfabetización digital.

ctv-rqu-1-cartel--informtica

Redacción COPE Plasencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:59

La Federación de Asociaciones del Pueblo Gitano Extremeño con el programa de mantenitmiento 2021, a fin de poder minimizar la brecha digital que sufren muchas familias gitanas han programado diferentes cursos de alfabetización digital.

Con ellos se pretende poder garantizar la igualdad de oportunidades y ejercer el derecho a la información y comunicación de la población gitana, una dificultad que se ha visto agravada por la situación de pandemia que hoy vivimos y por los datos existentes, que indican que el 79% de la población gitana no cuenta en sus casas con un ordenador, internet ni con conocimientos tecnológicos suficientes, lo que fomenta la exclusión en un pueblo cuya cultura se basa en la convivencia, las relaciones sociales y familiares.

Estos talleres se ponen en marcha desde la Federación de Asociaciones del Pueblo Gitano Extremeño (FAPUGEX) a través del programa de Mantenimiento 2021, financiado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, a través de la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familia, y con la inestimable colaboración para su desarrollo de los NCC de Extremadura en los 6 municipios donde se llevará a cabo la formación, con el objetivo de que nadie se quede atrás, garantizar la autonomía y empoderamiento con la mejora de sus competencias digitales. Es fundamental contar con herramientas informáticas en una sociedad que cada día interacciona y exige más los conocimientos telemáticos.

Los talleres se desarrollarán ajustándose a las indicaciones sanitarias y se llevarán a cabo en las fechas y horarios que a continuación se relacionan, en los municipios donde la Federación cuenta con Asociación Gitana.

En Plasencia tendrán lugar del 15 de Junio al 15 de Julio los martes y jueves de 12:00h a 14:00h en el NCC del Centro Social de San Miguel. Para 6 personas.

También se llevarán a cabo en Navalmoral de la Mata, Santa Marta, Zafra, Villafranca de los Barros o Don Benito.

Las inscripciones se realizarán por orden de llegada de las mismas al correo fapugex@gmail.com.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE