• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Échate a soñar" en Sierra de Gata

La Sierra de Gata celebrará la sexta edición de la campaña "Échate a soñar" los días 5 y 6 de diciembre en los municipios de Hoyos y Torrecilla de los Ángeles

Se celebró por última vez en 2019 y que vuelve a mostrar los encantos de esta comarca tras el parón provocado en 2020 como consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Trevejo,Castle,In,Caceres,,Extremadura,,Spain

Trevejo,Castle,In,Caceres,,Extremadura,,Spain

Redacción COPE Plasencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:35

La Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata y el Parque Cultural Sierra de Gata pondrán en marcha durante el fin de semana del puente festivo de la Constitución una serie de actividades con el fin de atraer visitantes a una de las comarcas más bellas de Extremadura, que muestra una singular belleza en la temporada otoñal.

Los actos del 5 de diciembre se desarrollarán en Torrecilla de los Ángeles, se celebrarán actividades aptas para todos los públicos, entre ellas un taller de hojas de madera, un pasacalles del Circo Calamidad y un espectáculo infantil que se desarrollará bajo la temática del otoño. La jornada finalizará con una actuación musical de Los Cassetes, que rendirán tributo a las mejores canciones de los años 80 y 90.

El día 6 de diciembre, jornada festiva de carácter nacional, las actividades se desplazan a Hoyos, considerado la capital administrativa de la Sierra de Gata y con un trazado urbanístico que encierra construcciones de adobe y piedra que le convierten en un municipio singular.

En este municipio se celebrará un taller de tapices a base de madera y hojas y un pasacalles protagonizado por el grupo Macedonia Clown. Habrá un parque multiaventura con atracciones deportivas y un tren turístico que recorrerá la localidad y se despedirá la jornada con un concierto del grupo Vintage.

La Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata invita a todos los ciudadanos a participar en estas actividades promocionales aprovechando un largo puente festivo que para muchos se prolongará hasta el día 8 de diciembre, lo que permitirá disfrutar de esta comarca del norte de la provincia de Cáceres en una de las épocas en las que muestra mayor vistosidad.

La campaña “Échate a soñar” cuenta con la cofinanciación de Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar