La Diócesis de Plasencia destina casi 16.000 euros a seis proyectos de desarrollo y solidaridad

A través del Fondo Diocesano del 1% se podrá aportar a seis zonas deprimidas y numerosas personas en estado de vulnerabilidad en países deprimidos

Fotografía Mozambique

Redacción COPE Cáceres

Cáceres - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Seis proyectos se verán beneficiados este año gracias a la aportación de casi 16.000 euros de la Diócesis de Plasencia a través del Fondo Diocesano del 1 por ciento en concepto de desarrollo y solidaridad. Con estas aportaciones, seis zonas deprimidas y numerosas personas en estado de vulnerabilidad en países deprimidos, podrán mirar al futuro con una luz de esperanza, pues con este apoyo, llevarán a cabo procesos necesarios para cosas tan básicas como el aseo diario, la salud personal o la educación de los más pequeños. A continuación les mostramos los seis proyectos que se beneficiarán de este dinero.

  • Apoyo a la alimentación de familias vulnerables y pequeños agricultores. Inhassune (Mozambique). Se le conceden 3.500 euros.

  • Alimentación para niños en edad escolar. Thongokwe (Zimbabwe). Se le conceden 3.000 euros.

  • Desayuno para niños en centro de infancia. Adiaké (Costa de Marfil). Se le conceden 2.700 euros.

  • Construcción de cuatro baños para niñas en escuela primaria. Gounou (Gaya). Se le conceden 2.700 euros.

  • Habilitación de una sala de enfermería para hogar de ancianos. Quito (Ecuador). Se le conceden 1.500 euros.

  • Recuperación de cuatro invernaderos y tendedero de ropa. Huancavelica (Perú). Se le conceden 2.000 euros.

Escucha en directo

En Directo COPE PLASENCIA

COPE PLASENCIA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 21 JUL 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking