• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de estupefacientes en Plasencia

En la “Operación Mongolia” han dido detenidas ocho personas, que contaban con una extensa red de contactos entre la que se encontraban porteros y personal de seguridad nocturna.

Operación Magnolia

Redacción Plasencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:18

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, que estaba asentado en la localidad de Talavera de la Reina y Plasencia y que distribuían la sustancia en locales de ocio nocturno a través de una extensa red de contactos que trabajaban para esta organización.

La denominada "Operación Mongolia" ha culminado con la detención de cuatro mujeres y cuatro hombres, en Talavera de la Reina, cinco en Plasencia y uno en Madrid.

Una de las mujeres, que supuestamente era la "cabecilla" del grupo, obtenía la sustancia estupefaciente de un proveedor, que distribuia la droga entre sus contactos en locales de ocio nocturno de Plasencia.

En el momento de la detencion la "cabecilla" portaba consigo un paquete que contenía 100 gramos de cocaína, ocultaba tanto cocaína como marihuana, además de una importante cantidad de sustancias “de corte” empleadas para la adulteración de la droga.

Se han llevado a cabo 7 registros domiciliarios (3 en Talavera de la Reina, 3 en Plasencia y 1 en Madrid), donde se han intervenido más de 200 gr. de cocaína, 67 gr. de marihuana, 1525 gr. de sustancia de corte, 6 básculas de precisión, anabolizantes, 1 pistola detonadora, 29 cartuchos y 2.800 €.

Los detenidos son 4 mujeres y 4 hombres, de entre 27 y 56 años de edad, con antecedentes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, actualmente dos de ellos en prisión.

Han participado las Brigadas de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cáceres y Madrid, y de las Comisarías Locales de Plasencia y Talavera de la Reina

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar