• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cursos de formación, nuevas oportunidades de futuro con Cáritas Plasencia

El plazo de solicitud es desde el día 16 de Febrero al 5 de Marzo de 2021, ambos inclusive.

Cáritas Diocesana de Plasencia

Redacción Plasencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:13

Caritas diocesana de Plasencia pone en marcha dos nuevos cursos de Formación ocupacional, financiados por el FONDO SOCIAL EUROPEO (F.S.E.) enmarcados dentro de la Operación Formación para la Inclusión, desde el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES 2020-2023), en su Convocatoria 2021 y cofinanciados por IRPF'20 ejec. 2021. Los cursos son:

OPERACIONES AUXILIARES DE MANTENIMIENTO Y TRANSPORTE INTERNO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

Y OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES

El plazo de solicitud es desde el día 16 de Febrero al 5 de Marzo de 2021, ambos inclusive.

Cada curso está dirigido a un total de 15 personas desempleadas, jóvenes, parados de larga duración, mujeres, mayores de 45 años, inmigrantes, familias monoparentales, personas víctimas de cualquier tipo de discriminación en el mercado laboral, etc., inscritos como demandantes de empleo en el SEXPE.

Constarán de módulos específicos de la ocupación y transversales (Sostenibilidad Medioambiental, Igualdad de Género, Alfabetización Digital, Prevención de Riesgos Laborales y Derechos Laborales). Además, en el curso de “Operaciones Auxiliares de Mantenimiento y Transporte Interno en la Industria Alimentaria” obtendrán el carné de operador de carretillas elevadoras. Ambos cursos tendrán Prácticas No Laborales en empresas del sector correspondiente, siempre acorde a la normativa sanitaria/COVID del momento.

Cáritas Diocesana de Plasencia quiere contribuir a la formación y cualificación de las personas desempleadas de Plasencia y las comarcas, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión social, y con dificultad de integración en el mercado laboral, mejorando con ello, sus posibilidades de inserción sociolaboral.

Las personas interesadas pueden acceder a la solicitud a través de nuestra página Web, Facebook o bien retirarla en nuestro Centro. Para más información pueden contactar con nosotros a través de: Centro Integral de Empleo de Cáritas, Ctra. Circunvalación Sur, km 2. Horario: de 10 a 14 horas de lunes a viernes, teléfono 927.42.24.06 Extensión: #2111 // #2106 // #2102, . www.caritasplasencia.org , Facebook o Twitter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar