• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Celebración de V Jornada Mundial de los Pobres bajo el lema “A los pobres los tendrán siempre con ustedes”

ctv-smr-cartel-de-la-v-jornada-de-los-pobres

Redacción COPE Plasencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

La iglesia celebra la V Jornada Mundial de los Pobres, este domingo 14 de noviembre, bajo el lema “A los pobres los tendrán siempre con ustedes” (Mc 14,7). El papa ha elegido las palabras de Jesús para recordarnos la responsabilidad que tenemos hacia nuestros hermanos más vulnerables, que deben ser acogidos en una Iglesia plural y tolerante, y donde TODOS sean tenidos en cuenta y se les otorgue el valor que realmente poseen.

La Jornada Mundial de los Pobres fue instituida por el Papa Francisco en el año 2017, con el fin de “ofrecer a la Iglesia la Jornada Mundial de los Pobres, para que en todo el mundo las comunidades cristianas se conviertan cada vez más y mejor en signo concreto del amor de Cristo por los últimos y los más necesitados.” (Papa Francisco, Mensaje I Jornada Mundial de los Pobres, 2017). Desde entonces celebramos esta jornada todos los años.

Esta jornada se celebrara con una Eucaristía en Plasencia, este domingo 14 de noviembre en la parroquia de San Pedro a las 12:30, presidida por D. José Luis Retana obispo de Plasencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo