• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Calles de Plasencia, con nombre de mujeres.

Diferentes calles de Plasencia, se dedicarán a mujeres de la ciudad.

Redacción Plasencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:22

El callejero de la ciudad de Plasencia va a incorporar dedicatorias a siete mujeres que, con su labor desde diferentes ámbitos, han luchado por la igualdad y por conseguir una sociedad mejor.

En rueda de prensa, Pizarro ha explicado que en esta semana en la que se hace visible la lucha común contra la violencia machista, el Consistorio placentino ha querido también hacer público un pequeño homenaje a algunas mujeres que han luchado por conseguir una sociedad mejor.

"Se trata de mujeres cercanas y referentes en la sociedad placentina, personas que con su labor desde diferentes ámbitos han luchado por la igualdad, que ejercieron su labor durante finales del siglo XX y principios del XXI y que son nuestras nuevas mujeres ilustres", ha afirmado Pizarro.

Las mujeres homenajedas de esta manera serán: Isabel Díaz Benito, impulsora del Hogar de Nazaret y expresidenta de Cáritas Interparroquial; Cecilia García del Pinar, primera presidenta y fundadora de la asociación local de las amas de casa, Efigenia Clavero Montero fue la primera presidenta de la asociación de vecinos del barrio del Pilar y que falleció en 2006.

Antonia García Cornejo, religiosa trinitaria y directora del colegio Escuela Hogar Placentina y Piedad Daza Aristu, presidenta de la asociación de viudas.

Además ya hay una calle, dedicada a Mercedes Cáceres, presidenta de las amas de casa, consumidores y usuarios, recientemente fallecida; y el parque situado en el barrio de La Esperanza llevará el nombre de la bioquímica y científica española Margarita Salas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar