• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Aplazada sin fecha la feria de junio en Plasencia por el coronavirus

Los dos días festivos fijados para la feria, 11 y 12 de junio, pasarán a ser laborales

Se aplaza la feria de Plasencia

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

El Ayuntamiento de Plasencia ha decidido aplazar la celebración de la Feria de junio de la localidad y convertirá en laborales los días festivos fijados para este fin, 11 y 12 de junio, fechas que serán recolocadas en el calendario de este año.

Así lo anunciado este viernes el alcalde, Fernando Pizarro, que ha hecho hincapié en que la decisión de no suspender la feria y optar por un aplazamiento se sustenta en que el Gobierno local la considera una inversión en lugar de un gasto.

"La feria permite que determinados sectores productivos de la ciudad tengan una inyección económica durante esos días, en los que también se produce un importante aumento de altas laborales", ha afirmado el primer edil.

En este sentido, ha explicado que la nueva fecha de la feria se consensuará con todos los sectores implicados, a quienes ya ha advertido de que "seguramente no podrá ser una celebración al uso, ya que se tendrá que adaptar a las nuevas circunstancias".

Además, ha anunciado que los dos días festivos fijados para la feria, 11 y 12 de junio, pasarán a ser laborales "ya que sería inútil mantenerlos después del tiempo de confinamiento que llevamos", ha agregado.

Pizarro ha detallado que los dos festivos se recolocarán, juntos o por separado, en el calendario de este año y que la decisión se adoptará tras escuchar las propuestas de vecinos, sindicatos y empresarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar