• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Luis Suárez Director del Consevatorio de Música de Plasencia, dirigirá la Sinfónica de Sevilla

El director del Conservatorio de Música García Matos de la Diputación de Cáceres, primer extremeño en dirigir a la Sinfónica de Sevilla

ctv-p2h-antonio-luis-surez

Redacción COPE Plasencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:32

Con motivo de la Festividad del Cristo de los Gitanos, el director del Conservatorio de Música García Matos de Plasencia, de la Diputación de Cáceres, Antonio Luis Suárez, dirigirá,este viernes a las 21:30, en los Jardines del Valle, en Sevilla, un concierto con la Sinfónica de Sevilla.

El concierto tiene como centro temático “Gitanería”, primer nombre que tuvo la obra universal de Manuel de Falla “El amor brujo”, y contará con la actuación de la cantaora internacional Laura Gallego.

Antonio Luis Suárez, que actúa como embajador cultural de la Diputación en cada uno de los conciertos contemplados en la gira de 2021/2022, es el primer director extremeño en realizar una programación oficial de conciertos con la Sinfónica de Sevilla.

Entre las actuaciones previstas destacan las que, junto al trompetista Ruben Simeó, realizará en Colombia, Méjico o China, que este año han tenido que ser aplazadas debido a la situación sanitaria. También está prevista al grabación con la Orquesta Sinnica Nacional de Cuba, en La Habana, de un repertorio de música latinoamericana.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE