• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

182 nuevas plazas de aparcamiento en el parquin de La Isla en Plasencia

Tiene un presupuesto de 1.000.000 de euros de los cuales el Instituto para la Diversificación de la Energía (IDAE) cofinanciará el 80% y el Ayuntamiento un 20%.

Nuevos aparcamientos en el Parquin de la Isla

Redacción Plasencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:54

Se trata de un proyecto de 1.000.000 de euros cofinanciado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energia y el Ayuntamiento de Plasencia (80%-20%) por el cual se crearán 182 nuevas plazas en una segunda planta sobre las 348 que ya existen en la isla, al que se añadirán además rampas de entrada y salida desde la avenida del Valle para mejorar la accesibilidad y un tercio del total de aparcamientos quedarán cubiertos.

En este sentido Fernando Pizarro, alcalde de la ciudad, ha recordado que “la falta de aparcamiento era uno de las inquietudes mostradas por los placentinos en el año 2011 y que en estos años hemos creado más de 1.500 plazas de aparcamiento gratuito” desde los recién inaugurados de la calle Velázques, plazas de obispo Amadeo, el Puente nuevo, o el que está en construcción en el puente Trujillo... triplicando así las plazas de aparcamiento públicos y libres en la ciudad en los últimos años.

Pizarro ha recordado también que “esta planta es la primera fase del proyecto total de ampliación del aparcamiento de la isla” haciendo referencia a un proyecto por el cual el aparcamiento de la isla puede disponer de hasta 3 plantas de aparcamiento.

El Ayuntamiento trabaja ya en la aceptación de la subvención europea y en la licitación conjunta de la redacción del proyecto y ejecución de la obra de la primera fase

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE