• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Local de Cáceres interpone 132 sanciones en los cuatro días centrales de Semana Santa

La mayoría de ellas se deben al incumplimiento de las medidas sanitarias Covid pero también se ha multado a tres personas por pintar un grafiti en la plaza de Santiago

La Policía Local de Cáceres interpone 132 sanciones en los cuatro días centrales de Semana Santa

Redacción COPE Cáceres

Redacción COPE Cáceres/ Europa PressCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

La Policía Local de Cáceres ha interpuesto un total de 132 denuncias durante los días centrales de Semana Santa (jueves, viernes, sábado y domingo). La mayoría de ellas se deben al incumplimiento de las medidas sanitarias decretadas por la pandemia pero también se ha multado a tres personas por pintar un grafiti en la plaza de Santiago y se han realizado cinco decomisos de drogas.


Así, del total de multas, 89 han sido por no llevar mascarilla o por hacer un mal uso de ella, sobre todo en las terrazas de los establecimientos hosteleros. Once denuncias se deben a saltarse el toque de queda de las 23,00 horas, dos por reuniones o fiestas ilegales y otras dos por fumar sin mantener la distancia de seguridad decretada por las autoridades sanitarias para frenar los contagios.


Además, se ha interpuesto una multa por falta de respeto a un agente de la policía, y se ha disuelto un botellón en Fuente del Corcho, donde se ha multado a 14 personas, según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Cáceres.


La alcaldesa en funciones, María José Pulido, ha incidido en que "hay que seguir manteniendo la prudencia" y respetando las normas porque seguimos en una pandemia aunque los datos de contagios en la ciudad se mantienen estables, con una incidencia de 91 casos a los catorce días por cada cien mil habitantes, y de 52 casos a los siete días.


"Las denuncias son suficientemente significativas como para que haya algunos comportamientos que tenemos que seguir eliminando y tenemos que seguir en el compromiso de ser rigurosos con las normas", ha concluido Pulido este lunes a preguntas de los medios sobre este asunto tras la presentación de una campaña para incentivar el comercio local.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar