• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Investigan a dos varones en Cáceres por maltrato a sus perros

Se trata de dos actuaciones distintas, llevadas a cabo por el SEPRONA durante este mes, en las localidades cacereñas de Trujillo y Torrecillas de la Tiesa

ctv-kua-imagen-2

Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:03

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Trujillo (Cáceres), han investigado a dos hombres, de 54 y 48 años, como supuestos autores de un delito de maltrato de animales domésticos. Se trata de dos actuaciones distintas, llevadas a cabo durante este mes de octubre, en las localidades cacereñas de Trujillo y Torrecillas de la Tiesa.

En una de los casos se había colocado al cuello de un perro, de raza mastín, una cadena de grandes dimensiones y 2,400 kilogramos de peso, que limitaba su movimiento, mientras que en la otra actuación, se mantuvo a un perro, durante un mes, con una herida grave en una de sus patas sin haber recibido asistencia o tratamiento veterinario.


ctv-z6n-imagen-3



Las diligencias instruidas en ambas actuaciones, han sido remitidas a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción con sede en Trujillo (Cáceres).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar