Bautista al PSOE: Almaraz se defiende en el Parlamento y no con declaración de intenciones
El consejero de Presidencia ha respondido así a las declaraciones del líder socialista en la provincia de Cáceres, en las que defiende la continuidad de la central

Badajoz - Publicado el
2 min lectura0:26 min escucha
El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha afirmado que la mejor herramienta que tiene el PSOE para demostrar su defensa de la central nuclear de Almaraz es con su voto en el Parlamento y no con "una declaración de intenciones en el mes de agosto".
De este modo ha respondido al secretario provincial del PSOE de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, quien ha planteado una prórroga de la vida útil de la planta nuclear hasta 2040 "impulsando el diálogo para que el Gobierno que la acepte y exigiendo a las empresas que la solicite e inviertan en garantizar su seguridad".
En declaraciones a los medios en Mérida, con motivo de una visita al XVII Campeonato del Mundo de Pesca de Agua Dulce que se desarrolla en la ciudad, ha recalcado que el PSOE "deja mucho que desear" en la defensa y prolongación de la vida útil de la planta.
Tras aseverar que los diputados socialistas han votado "no" a la prórroga de la central, ha añadido que "a la defensa de esta es bienvenido cualquiera".
Ha incidido en que el PSOE podría tener "buenas intenciones" al plantear una prórroga de su vida útil hasta 2040, pero ha expuesto también la posibilidad de que sea un paso por "tener mala conciencia" o prever "un mal resultado electoral por no estar al lado del pueblo extremeño".
Bautista ha incidido en que la mejor herramienta que tiene un político para demostrar con hechos es el voto en el parlamento y por ello "tienen mucho que demostrar", pues "no vale con una declaración de intenciones en el mes de agosto".
"Ellos han tenido dos oportunidades, decírselo a la cara a Pedro Sánchez y no lo han hecho, y votar sí a la continuidad de Almaraz en el Congreso y no lo han hecho", ha insistido.
Además, ha reiterado que los socialistas serán bienvenidos siempre y cuando se pruebe la "buena fe" de sus intenciones y la rotundidad de sus hechos, lo que a su juicio no se demuestra a fecha actual.



