• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así de bonitos lucen los murales artísticos en Torrejón el Rubio

El muralista Jesús Brea y el artista visual Sojo son los autores de la obra que simboliza el arte esquemático de los primeros pobladores hasta el arte urbano actual.

Mural de Torrejón el Rubio 3

Diputación de Cáceres

Redacción COPE CáceresTorrejón el Rubio, Cáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:16

Torrejón el Rubio luce un mural artístico con pinturas rupestres de Monfragüe como tema central obra de Jesús Brea y Sojo. Un mural que simboliza el arte esquemático de los primeros pobladores hasta el arte urbano actual.

Se trata de una iniciativa que pone en marcha la Diputación de Cáceres a través del Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo para resaltar el valor de los recursos culturales y naturales de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe. El mural ha sido realizado por el muralista Jesús Brea y el artista visual Sojo, con las pinturas rupestres de Monfragüe como tema central y hace un recorrido por el arte desde el simbolismo de los primeros pobladores -arte esquemático- hasta el arte urbano empleando el ciervo como hilo conductor.

Mural de Torrejón el Rubio 2

Diputación de Cáceres



Hay que recordar que los lugares con arte localizados en Monfragüe superan el centenar de pinturas repartidas por covachas y grietas. Su relevancia ha merecido investigaciones tanto a nivel nacional como internacional además de diversas publicaciones y la adecuación de diferentes infraestructuras en el conjunto artístico para darlo a conocer. Como ejemplos se pueden señalar la adecuación y musealización de la cueva del castillo así como la creación de los centros de interpretación del Arte Rupestre y de la Huella del Hombre en Monfragüe situados en Torrejón el Rubio y Serradilla, respectivamente.

Mural Torrejón el Rubio 1

Diputación de Cáceres




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar