• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

BUDISMO CÁCERES

VÍDEO: El cerro Arropez luce virtualmente el Centro Budista en un vídeo de la Fundación Lumbini Garden

Un vídeo de la Fundación Lumbini Garden muestra la distribución del complejo budista sobre el cerro Arropez de Cáceres.

Vídeo

CEDIDO FUNDACIÓN LUMBINI GARDEN

Cáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

La Fundación Lumbini Garden proyecta en un vídeo la distribución del complejo budista sobre el cerro Arropez de Cáceres. Un proyecto privado que ahora se cifra costará 40 millones de euros, de inversión asiática y que albergaría la finca municipal de más de cien hectáreas cedida por el Ayuntamiento de Cáceres.

Las buenas comunicaciones, un entorno medioambiental degradado pero susceptible de ser mejorado con esta propuesta de centro budista y una localización sin un impacto visual en la ciudad son las justicaciones que da el Equipo de Gobierno socialista para ubicar el complejo en Arropez, entre el CEFOT y Valdesalor.

En el vídeo se puede ver la gran estatua de Buda de unos 60 metros de altura, la distribución de las ocho embajadas de ciudades budistas orientales, una estupa de paz para la meditación, un monasterio para veinte monjes, jardines y un centro universitario asociado al país birmano para el contacto entre estudiantes de Asia y Occidente.

Este lunes el Ayuntamiento de Cáceres por unanimidad acordaba el hermanamiento con Lumbini, en Nepal. Un amistad que se comenzó a fraguar a principios de año con la visita a Nepal de una delegación extremeña, luego con la donación de mascarillas por Lumbini o la entrega de un Buda de dos metros, esculpido en jade blanco birmano que ya viene de camino a Cáceres

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar