COPE

Newsletters
Registrarme

Tres detenidos por robar en 9 tiendas de alimentación en Cáceres

De una de las tiendas se llevaron la caja fuerte, además de embutidos y botellas de licor

ctv-yy1-avenida-de-la-hispanidad

Efe/Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos hombres que ya han ingresado en prisión y una mujer, por robar en hasta nueve establecimientos de alimentación de Cáceres en apenas dos días, tras forzar la cerradura de la puerta de acceso de los locales o las persianas metálicas con un gato hidráulico.

Se trata de un grupo itinerante, “con gran movilidad geográfica, que en 48 horas perpetraron todos los robos”, según informan este viernes desde la Policía Nacional, tras las detenciones registradas el pasado 3 de diciembre.

Los hechos sucedieron sobre las 03:45 horas, cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de esta ciudad se encontraban patrullando frente a un supermercado sito en la carretera de Medellín y observaron que la persiana del local estaba forzada y levantada, además de estar encendidas las luces en su interior.

Los agentes accedieron al interior del local, donde no localizaron a nadie, momento en que fueron informados de la activación de la alarma en otro establecimiento sito en la avenida de la Hispanidad, adonde se dirigió otra patrulla.

Comprobaron allí que la persiana de seguridad también se encontraba forzada y ligeramente levantada, mientras que en su interior localizaron a un hombre, al que detuvieron.

En las inmediaciones de este último local, los policías hallaron el vehículo del detenido, en cuyo interior se encontraba otro hombre, además de la caja fuerte del establecimiento robado, embutidos y botellas de licor sustraídas en el primer local citado, por lo que igualmente le detuvieron.

Ya en dependencias policiales, los agentes detuvieron a la mujer, y a todos ellos les imputaron un total de 9 delitos de robo con fuerza perpetrados en establecimientos comerciales.

Los detenidos tienen entre 33 y 38 años y, tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de los dos hombres.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar