COPE

Newsletters
Registrarme

PYMECON reclama medidas urgentes para poder ejecutar obras ante el alza de los materiales de construcción

Piden la puesta en marcha de medidas para las promociones de VPO

ctv-qdl-construction-g5b0f0cf43 1920

Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

La Federación Regional de la Pequeña y Mediana Empresa de Construcción y Afines de Extremadura, PYMECON, vuelve a insistir en el gravísimo problema que están atravesando las obras en curso, ante la desproporcionada e imparable subida experimentada por los materiales de construcción.


Este sobrecoste que de media puede llegar a suponer hasta un 40% de incremento, conlleva una pérdida inasumible para las empresas que se ven abocadas de tener que realizarlas asumiendo pérdidas que en algunos casos pueden poner en serio peligro su viabilidad.


Especialmente gravosa está siendo esta situación para las obras en curso en el caso de viviendas protegidas, ya que la subida del módulo no se ha aplicado sobre éstas, y los incrementos de costes hacen absolutamente inviable la construcción de las mismas. "Se están viviendo situaciones excepcionales y ante estas hay que tomar medidas excepcionales" apuntan en una nota de prensa.


Desde PYMECOM critican que la administración autonómica ha eliminado la ayuda al promotor de 4.000 € por vivienda que estaba contemplada para el cumplimiento del Código Técnico y este no solo sigue vigente, sino que se han incrementado sus exigencias.


"La administración debe entender que al igual que ha aprobado medidas para las obras públicas debe tomar medidas para las promociones de VPO", insisten. "Se hace por tanto indispensable proceder a la aplicación retroactiva de la subida del módulo a fin de que se puedan continuar dichas obras y atender a los compradores de vivienda protegida, dado que de lo contrario va a resultar tremendamente complejo seguir adelante con ellas", advierten.


Asimismo, apuntan a que el perjuicio para los compradores que puede conllevar la paralización de estas viviendas, es enorme ya que son numerosas las promociones en marcha a las que la subida de materiales les está lastrando, y no poder terminar esas viviendas sería un enorme varapalo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se trata en la práctica totalidad de los casos de viviendas que ya están vendidas y cuyos compradores empiezan a preocuparse, zanjan de PYMECOM




Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar