• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Podemos critica al Gobierno local por excluir a Nevado en el homenaje a los exalcaldes

Los exalcaldes Juan Iglesias Marcelo, Carlos Sánchez Polo, José María Saponi y Carmen Heras tengan su nombre en diferentes espacios públicos de la ciudad

Europa Press

EfeCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

El Grupo Municipal de Unidas Podemos (UP) en Cáceres ha criticado que el Gobierno local haya excluido a la exalcaldesa Elena Nevado(PP) del homenaje propuesto a los regidores municipales anteriores, los cuales tendrán menciones en varios espacios en la ciudad.


"La selección realizada por el PSOE es completamente partidista y va a acarrear disensiones en la sociedad”, han afirmado de Unidas Podemos.


La comisión de Acción Comunitaria ha aprobado este miércoles que los exalcaldes Juan Iglesias Marcelo, Carlos Sánchez Polo y Carmen Heras, todos ellos del PSOE, y José María Saponi (PP) tengan su nombre en diferentes espacios públicos de la ciudad, “por el extraordinario servicio que prestaron y su pasión en la defensa del municipalismo”, según el concejal de Patrimonio, José Ramón Bello.


UP ha votado en contra de este homenaje y ha argumentado que votará en el pleno de febrero en contra de esta iniciativa “porque no están todos los alcaldes y alcaldesas demócratas que ha tenido la ciudad”.


Según la portavoz de UP, Consuelo López Balset, denominar espacios públicos con en el nombre de personas dedicadas a la política “crispa a la población, a la vez que la polariza porque la opinión sobre la acción de gobierno, independientemente de quién la ejerza, nunca es unánime entre la ciudadanía”.


Ha añadido que con esta selección, “que responde a intereses espurios, el ayuntamiento contribuye a desequilibrar aún más la visibilización de la acción política de las mujeres en nuestra ciudad”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En concreto, el parque situado entre la calle Venezuela y la calle Cristu Benditu, se denominará Parque Juan Iglesias Marcelo; el de las traseras del barrio de Las Candelas, parque Carlos Sánchez Polo; el parque situado entre Avenida de Alemania, calle García Plata de Osma, Dionisio Acedo y Antonio Floriano Cumbreño, Parque José María Saponi; y el vial de acceso a Cáceres el Viejo, Avenida Carmen Heras.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar