COPE

La nueva función de WhatsApp que te permitirá poner "fecha de caducidad" a los vídeos que compartas

La beta para Android ha revelado esta mejora en proceso para que las fotos y vídeos que envías también se autodestruyan

whatsapp

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:48

WhatsApp acaba de hacer pública una nueva actualización (la 2.20.201.1) en el Programa Beta de Google Play y en ella los expertos han encontrado una funcionalidad muy interesante en proceso de desarrollo: la función "Expiring Media", una extensión de la función "Expiring Messages", los mensajes que se autodestruyen y que tanto están dando que hablar.

¿CÓMO FUNCIONA?

Si decides enviar una foto, GIF, archivo o vídeo puedes ponerle una "fecha de caducidad", es decir, puedes elegir hasta cuándo estará disponible. Cuando llegue ese momento, ek¡l archivo en cuestión desaparecerá en el teléfono del destinatario.

De esta manera, antes de enviar cualquier archivo multimedia, podrás presionar el botón de la nueva función (será un "1" encerrado en un círculo) para activar su autoeliminación programada.

Cuando se autodestruye algún archivo no se sustituye con un mensaje tipo Este mensaje fue eliminado, como ocurre con los mensajes que borras ahora, sino que realmente desaparecerá de la conversación.

Además, los archivos de tipo "Expiring Media" aparecerán de una manera diferente en la conversación, por lo que podrás saber con facilidad cuando te envían una imagen que va a caducar.

USAR VARIAS PLATAFORMAS A LA VEZ

Parece ser que WhatsApp te permitirá usar la misma cuenta en hasta cuatro dispositivos diferentes al mismo tiempo con esta mejora.

Es una ventaja bastante interesante si, por ejemplo, te quedas sin batería en tu smartphone: olvídate de ir corriendo a cargarlo, podrás seguir usando la versión escritorio de la plataforma de manera independiente en otro dispositivo. Y cuando lo enciendas, claro, todas tus conversaciones estarán actualizadas.

WhatsApp en realidad está planeando una nueva interfaz de usuario moderna para el cliente de escritorio, que muestra cómo se migra el historial de chat desde su dispositivo y que el proceso está encriptado de un extremo a otro-

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar