• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

Martes Santo en Cáceres: Despojado, Perdón y Amparo

La primera procesión sale a las 20 horas desde la parroquia de Fátima, a las 20:30 horas lo hace la segunda, desde San Juan, y a las 23 horas, la última desde la ermita del Amparo

Audio

Redacción COPE Cáceres

Redacción Cáceres | Europa PressCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 mar 2024

Para el Martes Santo, Cáceres contará con tres desfiles procesionales, desde que el año pasado se incorporara a este día la nueva cofradía de Jesús Despojado de sus Vestiduras.

A las 20,00 horas saldrá de la Parroquia de Fátima que este año acorta su recorrido. Así, el cortejo con la imagen creada por los cordobeses Juan Jiménez y Pablo Porras en 2021 bajará por la calle García Plata de Osma para enfilar Gil Cordero, la avenida de España (impares), San Antón, San Pedro y plaza de San Juan para bajar por Pintores a la Plaza Mayor y enfilar General Ezponda hasta Santo Domingo donde está previsto que, hacia las 22,00 horas, se realice una estación de penitencia.

Volverá por la plaza de la Concepción, Moret, Pintores y San Juan para volver por San Pedro, San Antón, y la avenida de España hasta la fuente luminosa donde enfilará la parte de los números pares de la avenida de España para regresar por Gómez Becerra y girar en Eladia Montesino-Espartero hacia Gil Cordero y subir por Rafael García Plata de Osma para recogerse en la Parroquia de Fátima hacia las doce y media de la noche.

ctv-hzg-despojado-17


Media hora más tarde (20,30 horas) saldrá a la calle la Cofradía de los Ramos desde la parroquia de San Juan con la imagen del Jesús del Perdón (autor anónimo de la escuela castellana, finales del siglo XVII).

Al salir de San Juan enfilará la calle Iglesia de San Juan, Roso de Luna, Donoso Cortés, Pizarro, Soledad, Santa Clara (Convento Santa Clara), Puerta de Mérida, Adarves de la Puerta de Mérida, Olmos (Convento Jerónimas), Condes, Orellana, De la Monja, Cuesta de La Compañía, San Mateo (Convento San Pablo), Ancha, Puerta de Mérida, Santa Clara, Soledad, Hornos, Gallegos y plaza de San Juan, donde se recogerá a las 23,00 horas.

ctv-qlo-cristo-del-perdn-2


Al filo de las 23,00 horas procesiona la cofradía del Cristo del Amparo con su imagen de autor anónimo de la escuela castellana de 1669. Se trata de una de las procesiones más austeras de la Semana Santa cacereña y la única que transcurre por parte de la subida al santuario de La Montaña, ya que la ermita está situada en esa zona.


Desde la ermita del Amparo se baja hasta Fuente Concejo, Caleros, plaza de Santiago, Godoy, Cuesta del Socorro, Tiendas, plaza de Santa María, Arco de la Estrella, Adarves de la Estrella, de Santa Ana, del Padre Rosalío, de la Puerta de Mérida, calle Ancha y Templo Parroquial de San Mateo, donde se recogerá hacia las dos de la madrugada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A lo largo del recorrido se realiza la proclamación del Sermón de las Siete Palabras y el único acompañamiento musical es un timbal destemplado.

ctv-pya-cristo-del-amparo-de-cceres-2014





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar