• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Última hora - Vídeo

El INFOEX apunta a "una supuesta causa intencionada" en el incendio de la Sierra de Gata

El fuego se declaraba ayer por la tarde en el término municipal de Santibáñez el Alto y 500 vecinos de Torre de Don Miguel continuarán desalojados "por precaución"

ctv-2eo-gata-intencionado

AgenciasRedacción COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:31

El coordinador del Plan INFOEX de la Junta de Extremadura, Victor Pérez, ha apuntado a "una supuesta causa intencionada" en el incendio declarado desde ayer por la tarde en la Sierra de Gata, en la provincia de Cáceres.

"Según nuestros parámetros, hay una supuesta causa intencionada", ha señalado Pérez este jueves a preguntas de los medios de comunicación, después de la reunión de Coordinación que se ha celebrado esta mañana en el puesto de mando de Villasbuenas de Gata.




El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) continúa trabajando en el incendio iniciado en Sierra de Gata este pasado miércoles por la tarde, pendiente de las posibles reactivaciones a causa de la subida de las temperaturas y del combustible disponible en la zona y de ir consolidando a lo largo del día el perímetro.

Según ha informado la dirección de extinción durante la reunión del Plan Territorial de Protección Civil celebrada este jueves en el Puesto de Mando Avanzado (PMA), la noche en el incendio, que sigue activo y en nivel 2 de peligrosidad, ha sido complicada. Los medios del Plan Infoex han trabajado en varias reproducciones que se han originado en el interior del perímetro.

En estos momentos, continúan con las labores de extinción 120 efectivos entre los que se encuentran 14 medios aéreos, siete unidades de tierra, cuatro maquinaria pesada, tres agentes del medio natural y cuatro técnicos.

Asimismo, continúan apoyando distintas dotaciones de la Unidad Militar de Emergencias, la BRIF, Sepei y Cruz Roja. Los medios aéreos se centrarán especialmente en los puntos calientes del incendio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En cuanto a la previsión meteorológica, se espera que las temperaturas asciendan de manera progresiva hasta los 35 grados, ha informado la Junta de Extremadura, en la que añade que, por parte del 112, se mantiene la evacuación preventiva del municipio de Torre de Don Miguel.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar