• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Franquete será el pregonero de la Virgen de la Montaña en 2020

Nacido en la calle Caleros, hermana de honor de la cofradía, colabora con Cope Cáceres desde hace 35 años. 

Franquete en Cope Cáceres

REDACCIÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

Nuestro compañero el humorista Franquete será el pregonero de la Virgen de la Montaña, Patrona de Cáceres, al año que viene. El novernario va a estar dedicado este año a la calle Caleros, por el 50 aniversario de su declaración como Hermana de honor de la Cofradía y Franquete nació precisamente en esta calle hace 70 años.

José Luis Franco Valle, Franquete, ha sido funcionario de tráfico, ya está jubilado. Es humorista y lleva más de medio siglo encima de los escenarios haciendo reir a los que más lo necesitan.

Colabora con la Cadena Cope en Cáceres desde hace 35 años y con el primer sueldo que ganó en Cope pagó un manto para la patrona de la ciudad, la Virgen de la Montaña.

En 2001, el Ayuntamiento de Cáceres le concedió el título de Hijo Predilecto. Desde 2006 es el Padrino de los Abuelos de Cáceres y en 2015 recibió el Premio de la Junta de Extremadura al Voluntariado.

Franquete actúa donde le llaman y cuando le llaman y es que la solidaridad no entiende de fechas en el calendario. Lleva 40 años sin irse de vacaciones llevando su buen humor y sus chistes allí donde haga falta. Todos los fines de semana acude a la cárcel de Cáceres para intentar hacer reír a los presos, colabora con Proyecto Hombre y la Casa de la Misericordia de Alcuéscar y es RR.PP de la Hermandad de Donantes de Cáceres. Actúa además en distintos hogares extremeños por toda la geografía española.

Participa en los festivales benéficos de la Asociación Española contra el Cáncer y pertenece a otras agrupaciones de carácter benéfico como las Conferencias de San Vicente de Paul y la Pastoral Penitenciaria. Además, los Rotarios le hicieron Socio de Honor por colaborar con la ya tradicional -Operación Patata- que cada Navidad se realiza en la Cadena Cope en Cáceres para recaudar fondos para comprar este tubérculo que después se reparte entre medio centenar de centros asistenciales de la provincia.

Casado con Susana desde hace 36 años, es padre de dos hijos. José Luis de 35 años y Álvaro de 25.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar