• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Fiesta de la Bicicleta de Cáceres espera reunir a más de 5.000 personas este domingo

El locutor de Cadena 100, Jimeno, será el animador de la prueba y el triatleta, Kini Carrasco, su embajador

Audio

Redacción Cáceres/Europa PressCáceres

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:20

La Fiesta de la Bicicleta de Cáceres, que celebra su cuadragésimo tercera edición, espera reunir este domingo, 8 de octubre, a más de 5.000 personas de todas las edades que llenarán las calles de la ciudad para participar en uno de los eventos más multitudinarios del calendario cacereño.

La salida será a las 10,00 horas desde la Plaza Mayor con el pistoletazo del atleta paralímpico Kini Carrasco, y la meta se colocará en la calle Londres, a la puerta del Centro Comercial Ruta de la Plata, donde se celebrará una fiesta final con sorteo de regalos como bicicletas, tablets y un viaje, entre otros. Los dorsales se pueden retirar en varias tiendas de deporte de la ciudad.

El recorrido será el mismo de la edición anterior con un circuito de 7,2 kilómetros con un trazado fácil para que lo puedan hacer mayores y pequeños, y se han establecido 2 puntos de reagrupamiento.

El primer tramo desde Plaza Mayor seguirá por la plaza del Duque, calle Margallo, plaza de Argel, avenida Hernán Cortés (sentido de bajada hacia plaza de Argel), plaza de Hernán Cortés, avenida Clara Campoamor y avenida de España (pares).

En la avenida de España se llevará a cabo un primer reagrupamiento cuando la cabecera llegue a la entrada de plaza de América. El segundo tramo desde plaza de América seguirá por las avenidas Antonio Hurtado y Cervantes, acceso a la avenida de la Hispanidad (utilizando el carril de bajada desde avenida Cervantes, antes de llegar al puente) y avenida de la Hispanidad (utilizando el sentido de circulación hacia Renfe).

Y un segundo reagrupamiento en la avenida de la Hispanidad, se realiza cuando la cabecera llegue a la entrada a la glorieta de Renfe. El tercer tramo desde la avenida de Alemania (utilizando el sentido de circulación hacia la plaza de América), plaza de América, calle Gil Cordero, avenida Ruta de la Plata con cambio de sentido en la glorieta con avenida de las Arenas, calle Roma y llegada a calle Londres a la altura del centro comercial Ruta de la Plata.

El concejal de Deporte, Emilio Borrega, ha presentado este evento junto a la gerente del Centro Comercial Ruta de la Plata, Rocío Pérez; y en representación de Cadena 100 Grupo COPE. Carmen Gómez. Ambas empresas son las organizadoras del evento, por los que las ha animado "a que sigan con muchas más ediciones porque ya es una tradición en nuestra ciudad y uno de los eventos lúdico-deportivos con más participantes".

"El equipo de Gobierno tiene el compromiso de apoyar todo tipo de actividades de ocio saludable que redunden en beneficio de la salud a través del deporte y esta es una manera más de fomentar los hábitos saludables entre jóvenes y mayores", ha destacado Borrega, quien ha señalado que esta cita "es una fiesta del deporte con mayúsculas" porque congrega a familias enteras para fomentar la práctica deportiva entre padres e hijos.

"Las calles van a ser para los cacereños, y les animamos a que disfruten en esta fiesta del deporte sano, saludable y del ocio en familia", ha resaltado.

Por su parte, Pérez ha señalado que esta actividad se enmarca dentro del compromiso del centro con el medio ambiente y la vida sana, a través del proyecto 'Origen'. "Es una fiesta que tiene entidad propia y todo el centro comercial se vuelca en ella", ha apuntado la gerente ha recordado que en Cáceres hay mucha afición a la bicicleta.

"Aunque la ciudad tiene muchas cuestas contamos con carriles bicis que son muy buenos para practicar la bicicleta; y ese es el espíritu que queremos trasmitir, hacer deporte en familia y también buscar una ciudad sostenible, donde utilicemos otros medios de transporte sostenibles y no contaminantes como bicicletas, patines, patinetes, etc", ha señalado.

En representación de la cadena COPE, Carmen Gómez ha subrayado que la fiesta ha ido evolucionando, ya que "comenzó como un encuentro deportivo y familiar y se ha convertido en una jornada lúdica sin carácter competitivo, en la que reivindicamos una rutina de movilidad más sana y sostenible".




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar