• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La feria de la tapa Extregusta de Cáceres se celebrará en otoño

Firma del convenio del Ayuntamiento de Cáceres y Cajalmendralejo

Europa PressCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:45

La feria de la tapa Extregusta de Cáceres, que celebró su décimo cuarta edición en abril de 2019, volverá a la ciudad en otoño en una fecha todavía sin concretar. La cita, una de las que más personas congrega en la ciudad, se celebraba en el Paseo de Cánovas y todo parece indicar que repetirá emplazamiento aunque se estudia un nuevo formato para después del verano.


Cabe recordar que en 2018 se celebró en septiembre después de que tuviera que posponerse en varias ocasiones a causa de la lluvia, pero los hosteleros siempre han apostado por su celebración en abril, que es la fecha original desde sus inicios hace más de quince años.


De momento, la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), que organiza Extregusta, y Caja Almendralejo han renovado este martes su compromiso para la celebración de las diferentes ferias y eventos que tienen lugar en la ciudad durante todo el año, a través del cual la entidad aporta 14.000 euros para ayudar a su organización.


El alcalde y presidente de Ifeca, Luis Salaya, ha agradecido a la entidad financiera su "comprometido" y "constante" patrocinio, que se remonta a 2009 y que se traduce en una programación de eventos por parte de la institución ferial, como Extregusta o el Salón del Automóvil.


"Es un tipo de patrocinio que genera riqueza y un impacto social extraordinariamente positivo porque revitaliza la economía y ayuda a mover muchos sectores de esta ciudad. Lo vemos en los diferentes eventos que tienen lugar a lo largo del año y que nos sirven para posicionar Cáceres como marca y también para revitalizar de forma directa la economía local", ha afirmado Salaya.


Por su parte, el director territorial de Extremadura Norte en Caja Almendralejo, Fernando Moreno, ha reafirmado la apuesta y el compromiso de la entidad con la ciudad, la provincia y la región. "Tras varios años de parón por la pandemia, entendemos que los eventos deben tener esa potencia y esa palanca financiera que podemos prestar y que servirá para corroborar todo lo que nuestra entidad está llevando a cabo", ha recalcado.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cabe recordar que la entidad financiera netamente extremeña ha reportado en patrocinios y colaboraciones a lo largo de todos estos años una cifra que supera los 150.000 euros a favor de Ifeca.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar