Escarbón enciende Coria: El bravo toro de Sobral deja huella
Una tarde de emoción, respeto y tensión en las calles

Lidia en la Plaza de Toros de Coria
Mérida - Publicado el
1 min lectura
Las calles empedradas del casco histórico de Coria latieron al ritmo de los pasos, embestidas y coraje de Escarbón, el impresionante toro de la ganadería Sobral, que protagonizó una jornada taurina de alto voltaje este martes 24 de junio.
Desde la suelta puntual en la plaza de España a las 20:00 horas, el astado dejó claro que no sería una tarde más: salió con fuerza, con una mirada que imponía respeto y una bravura que encendió los aplausos de un público entregado.
“Ha sido un toro de los que se recuerdan”, aseguró el abanderado de las Fiestas, Martín Franco, quien elogió su presencia, entrega y ritmo incansable durante la media hora de lidia en la plaza. Los recortadores y aficionados se midieron con él en recortes de vértigo, mientras Escarbón respondía una y otra vez, sin ceder un ápice.

Recortes en la Plaza de Toros de Coria
“El animal tiene una muy buena presencia, ha gustado a todo el público asistente”
Abanderado Oficial de San Juan 2025
Lídia en la calle
La segunda parte del espectáculo transcurrió por las estrechas calles del casco antiguo, con miles de personas llegadas de todos los rincones del país y del extranjero. En la plaza de la Catedral, el animal buscó refugio momentáneo, sin perder la tensión ni el respeto del público. Allí protagonizó un arreón inesperado, embistiendo a un hombre de 46 años identificado como J.P.M.A. Aunque fue alcanzado, el parte médico indica que las lesiones fueron leves.
La jornada terminó al anochecer, con la muerte del toro en la zona de toriles.