• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

Lunes Santo en Cáceres: Salud y Batallas

La primera saldrá a las 20 horas desde Santo Domingo, la segunda una hora después desde la concatedral de Santa María

Audio

Redacción COPE Cáceres

Redacción Cáceres/Europa PressCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:22

Dos procesiones ocuparán las calles de Cáceres este Lunes Santo, 25 de marzo, con una singularidad en su desfile ya que una es de las pocas que llevan el paso a costal y la otra está acompañada en su séquito por una representación de militares del Ejército de Tierra.

La primera saldrá a las 20,00 horas del templo de Santo Domingo con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Saluden su Injusta Sentencia y María Santísima de la Estrella.

El paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Injusta Sentencia, llevado a costal, es una gran composición con las imágenes de Jesús, Poncio Pilatos, un centurión romano, Claudia Prócula y un sanedrita. En otro paso procesionará la imagen de María Santísima de la Estrella, realizada en 2014 por José Antonio Cabello.

El itinerario parte de Santo Domingo, plaza de la Concepción, Moret, Pintores, San Juan, Roso de Luna, Pizarro, Soledad, Hornos, Gallegos, corredera alta de San Juan, Gran Vía, Plaza Mayor, General Ezponda y Santo Domingo, donde se recogerá.

El acompañamiento musical será de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Jerez de los Caballeros y la banda de música Ntra. Sra. de La Soledad de La Algaba (Sevilla).

ctv-1ru-procesion-uno



A las 21,00 horas, saldrá de la concatedral de Santa Maríala cofradía del Santísimo Cristo de las Batallas y María Santísima de los Dolores. El desfile cuenta con tres pasos, el Cristo de las Batallas (Antonio Arenas Martínez, 1953), el Cristo del Refugio (atribuido a José de Proenza, 1780) y María Santísima de los Dolores (autor anónimo, siglo XVIII).

Desde la plaza de Santa María, se enfila el Arco de la Estrella, Plaza Mayor (con vuelta por la Paz), Pintores, San Juan, San Pedro, Donoso Cortés, Pizarro, Sergio Sánchez y volverá por la corredera de San Juan para coger la Gran Vía y llegar a la Plaza Mayor hasta el Arco de la Estrella, plaza de Santa María y concatedral de Santa María, donde se recogerá hacia la media noche.

La música la pondrá el grupo de tambores propios de la Cofradía, Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Humilladero y la Banda Provincial de Música de la Diputación de Cáceres.

ctv-bn2-batallas4
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2