• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Detenido el conductor de un camión que septuplicaba la tasa de alcohol

Un ciudadano avisó a la Guardia Civil acerca de la circulación irregular de un camión en la A5 en Miajadas (Cáceres)

ctv-gbr-whatsapp-image-2023-10-06-at-083626

Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:15

La Guardia Civil investiga al conductor de un camión que fue detectado en la autovía A-5, con síntomas evidentes de ir conduciendo bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado domingo, 1 de octubre, cuando un ciudadano avisó a la central 062 de la Comandancia de Cáceres, acerca de la circulación irregular, por la autovía A-5, de un vehículo pesado que circulaba arrastrando un semirremolque de masa máxima de 35.000 kilogramos, lo que acrecentaba el peligro potencial de la conducta del camionero.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana consiguió interceptar al camión y proceder a su detención en lugar seguro, cuando se encontraba próximo a la localidad de Miajadas (Cáceres).

Las pruebas de alcoholemia que le fueron realizadas arrojaron un resultado positivo de 1,17 y 1,16 mg/l. de alcohol en aire espirado, respectivamente, cuando la tasa máxima permitida de alcohol para conductores profesionales es de 0,15 mg/l., por lo que superaba en más de siete veces mencionada tasa.

El conductor, un varón de 34 años, fue investigado y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia de Trujillo (Cc), por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, consistente en ejercer la conducción de un vehículo a motor, superando las tasas de alcoholemia legalmente establecidas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar