El derribo de un almacén junto a la Torre de los Púlpitos mejorará la vista de la muralla de Cáceres
Las obras comenzarán este lunes y tienen un plazo de ejecución de dos meses

ctv-jfm-torre-de-los-plpitos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Nuestra visión de la muralla de Cáceres desde la Plaza Mayor se va a ver mejorada a partir de la próxima semana. Este lunes se van a derribar un pequeño inmueble junto a la Torre de los Púlpitos y a adecuar la zona con el objetico de recuperar ese espacio y ganar en anchura "lo que será muy útil cuando se producen aglomeraciones en la ciudad, como el Womad, la Semana Santa o la visita de la Patrona" ha destacado hoy la portavoz del Gobierno, María José Pulido, tras la junta local de gobierno de cada viernes.
La obra cuenta con la supervisión y el seguimiento arqueológico y de la restauración de los técnicos del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, que es quien la lleva a cabo. La ejecutará la empresa Práctico, con un importe de 20.995, y un plazo de ejecución de máximo dos meses.
En el espacio que queda libre, se va a dejar la muralla vista y en el hueco que se crea entre la Torre de los Púlpitos y la nueva línea de fachadas, se colocará una fuente para beber, dos bancos, una papelera y una solución de espacio verde con maceteros para salvaguardar la cimentación de la torre y la muralla porque sigue siendo "una zona digna de ser preservada", ha destacado la portavoz.