COPE

La dedicatoria de los Reyes en el Libro de Honor del Museo Helga de Alvear de Cáceres

Don Felipe y Doña Letizia han inaugurado este jueves el nuevo Museo Helga de Alvear de Cáceres, un referente mundial del arte contemporáneo que abre sus puertas mañana

La dedicatoria de los Reyes en el Libro de Honor del Museo Helga de Alvear de Cáceres

Redaccion COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

Los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, han inaugurado esta mañana en Cáceres el Museo Helga de Alvear, un referente mundial del arte contemporáneo.

A su llegada han descubierto una placa conmemorativa y han realizado una visita al interior del museo donde se exhiben 200 de las 3,000 obras de la galerista alemana; piezas de artistas como Goya, Picasso, Kandinsky, Ai Weiwei y Olafur Eliasson, entre otros.

Antes de marcharse de la ciudad, pasadas las 13:00 horas, los reyes han firmado en el Libro de Honor del museo en el que se puede leer la siguiente dedicatoria:

Encantados y maravillados por este nuevo museo de arte contemporáneo Helga de Alvear que hoy tenemos el gran privilegio y honor de inaugurar. Cáceres y Extremadura están de enhorabuena por contar aquí con este gran museo que será la casa de una de las más extraordinarias colecciones de arte en España. Queremos agradecer y felicitar a todas las personas e instituciones que han contribuido durante mucho tiempo y sorteando muchas dificultades a que hoy sea ya una feliz realidad. Sin duda en tiempos tan duros como los que vivimos con la pandemia, es una gran noticia que la cultura siga siendo necesaria y prioritaria para la sociedad. Con todo afecto y admiración”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar